Empresarios ven mal que diputados no avalaran recortes al presupuesto
Enviar

 Empresarios ven mal que diputados no avalaran recortes al presupuesto

Por reducir el gasto al presupuesto nacional para 2015, luego de rechazar varios informes de la Comisión de Hacendarios ayer, el sector empresarial se muestra preocupado y disconforme con los diputados.
Un aumento del 19% en el gasto es irresponsable y augura una inestabilidad económica en el país, según la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).
Lo anterior traería sus consecuencias para el sector.
Sin un mejor uso de los recursos públicos, sin mejorar la estructura de gastos reduciendo gastos superfluos e ineficiencias, el país no podrá enfrentar sanamente su nivel de déficit fiscal.
“Costa Rica no es un país aislado de la comunidad internacional. Las calificadoras de riesgo que ya rebajaron la calificación país por el alto déficit fiscal, probablemente volverán a rebajar su indicador y nuestra deuda en el extranjero deberá pagar mayores tasas de interés, con el consecuente efecto en el déficit”, mencionó Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.
En tanto, los diputados discutirán la próxima semana el texto original que envió hace dos meses el Ejecutivo para avalar gastos por ¢7,9 billones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios