Enviar

CINE

El cine hecho con iPhone llega a las salas comerciales

201312271853540.m3.jpg
La cinta “Perros y gatos” hecha con el popular teléfono de Apple se exhibió en 30 salas de cine de Corea del Sur. Internet / La República
Treinta cines de Corea del Sur exhibieron “Perros y gatos”, la comedia romántica de un joven realizador local que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone que se estrena en salas comerciales.
“No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante”, aseguró el director Min Byung-woo, de 31 años, que confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales.
Min espera que “Perros y gatos”, cuyo presupuesto apenas supera los €10 mil, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un smartphone.
“Más que hacer taquilla, queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica”, indicó Han Ji-yoon, analista de la división de cine de CJ E&M, productora del largometraje.
El joven realizador defiende que “la historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho” con los centenares de escenas en las que un perro y un gato son tan protagonistas como sus dueños, interpretados por los actores noveles Shin Myeong-geun (él) y Min-ji Son (ella).
El argumento de la comedia, basado en una experiencia real del director, describe la turbulenta historia de amor que surge tras el encuentro en un parque entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un joven ilustrador que encuentra un gato atado a un banco y lo convierte en su compañero de vida.
Las mascotas y el teléfono inteligente son, de momento, los dos elementos que marcan la carrera cinematográfica de Min Byung-woo, un realizador hasta ahora desconocido que ganó en 2011 el primer premio de un concurso nacional con su cortometraje filmado con iPhone “Gatos callejeros”.

Seúl / EFE



Ver comentarios