Enviar
CINE
Decorados de Harry Potter Se transforman en un parque


Los estudios de las afueras de Londres donde se rodaron las ocho películas de “Harry Potter” han sido convertidos en instalaciones de producción y un parque temático por Warner Bros. de Time Warner Inc. a un costo de $156 millones.
El predio de Leavesden donde Rolls Royce Holdings Plc en otra época fabricaba motores y se llevó a cabo la preproducción de “La guerra de las galaxias Episodio 1: La amenaza fantasma” ahora posee estudios del nivel de los de Hollywood para alquilar. Por una entrada para adultos de 28 libras, también se puede realizar allí una visita guiada al mundo de “Harry Potter”, en la que los visitantes pueden ver los decorados y la utilería usada en la serie. Warner, con sede central en Burbank, California, no accedió a detallar cómo se distribuyó la inversión en cada operación.
Los incentivos fiscales que implementó el primer ministro Gordon Brown están alentando la inversión en las filmaciones en el Reino Unido. Warner Bros. también se ha visto impulsada por el éxito de la serie Harry Potter, que generó $7.700 millones en las boleterías, y el porcentaje cada vez más alto de ingresos por venta de entradas fuera de Estados Unidos.
“Dado lo maravillosa que fue nuestra experiencia al hacer la serie de ‘Harry Potter’, decidimos plantar nuestra bandera de forma permanente en estos estudios”, dice Josh Berger, presidente y director gerente de Warner Bros. en el Reino Unido, Irlanda y España. “Hoy la industria es global y los centros de producción están fuera de la zona donde uno tiene su sede central, que es en Hollywood”.

Bloomberg


Ver comentarios