Enviar
Clínicas y hospitales privados adquieren mejores equipos
Cura a ticos tecnología de punta

Diagnóstico y tratamiento más efectivos, entre sus ventajas

Adquirir tecnología de punta que permita diagnosticar y tratar a miles de costarricenses, es la nueva apuesta de clínicas y hospitales privados.
Esto porque cada vez más asegurados se cansan de esperar por los servicios que ofrece la Caja de Seguro Social.
Esto ha generado que los centros de salud privados comiencen a preocuparse no solo por tener espacio y personal suficiente para atender los pacientes, sino por contar también con modernos equipos.
Muestra de ello es el ultrasonido Philips iU22- Xmatrix que se utiliza para exámenes pediátricos, vasculares periféricos o la detección de cáncer de próstata o mama, mediante la técnica de la resonancia magnética.
Los ultrasonidos en tercera dimensión eran exclusivos para el control del embarazo; sin embargo, en los últimos meses se ha determinado que también son muy útiles en la detección de diversos males.
“Los pacientes no tienen una exposición a radiación, ni intervenciones de ninguna clase, por lo que es un medio sin riesgo e indoloro, aplicable a niños, jóvenes y adultos de cualquier edad”, expresó Fernando Chavarría, de la Clínica Imágenes Médicas.
Este moderno dispositivo reduce en un 69% los errores en exámenes, además de las molestias y el dolor en hasta en un 85% al momento de realizar el diagnóstico.
Unos 89 pacientes se han sometido a la cirugía más moderna existente en el tratamiento de las cataratas, mediante el equipo láser Alcon LenSx desde octubre anterior.
Se trata de un láser que automatiza algunos de los pasos más críticos de las anteriores operaciones. Costa Rica es el único país del istmo que dispone de este dispositivo médico y el tercero de Latinoamérica, después de Argentina y Chile.
Las cataratas constituyen la principal causa de pérdida de la visión para personas mayores de 60 años y es una de las enfermedades que llevan más pacientes a sala de cirugías.
“La extracción de las cataratas dependía antes de la habilidad o experiencia de los médicos. Ahora, este nuevo equipo automatiza algunos de los pasos más críticos de la cirugía, lo que significa mayor precisión, seguridad y menor riesgo de complicaciones”, señaló Claudio Orlich de la Clínica 20/20.
Es importante señalar que este láser no causa quemaduras. La energía producida por el rayo es enfocada y concentrada en un punto específico que genera agua y microburbujas de dióxido de carbono que se encargan de separar los tejidos.

Johnny Castro
[email protected]
Ver comentarios