Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



FORO DE LECTORES


Consejos para un mayor éxito en negocios

| Sábado 05 octubre, 2013


Usted puede hacer su propia lista que lo guíe en la ruta hacia el logro de sus metas y objetivos. Dele un cambio a su vida y establezca un nuevo negocio


Consejos para un mayor éxito en negocios

Recientemente en una sesión de “coaching” conversaba con una persona que quiere darle un cambio a su vida y establecer un nuevo negocio así que decidimos hacer una lista de cómo incrementar sus posibilidades de tener éxito.
1. ¿Sabe por qué quiere usted construir este negocio? Si la recompensa económica es su único objetivo, tenga presente que tendrá que hacer sacrificios en términos de tiempo y dinero, especialmente en la etapa inicial del negocio, escoger el negocio apropiado es fundamental.
2. Fe en sí mismo. Creer es lo que lo mantiene avanzando cuando otros renuncian es lo que le ayuda a continuar cuando está cansado y lo que le permite superar los obstáculos imprevistos y ver los retos como oportunidades más que como razones para claudicar.
3. Sea un experto. Tener confianza en su conocimiento y experiencia le aumentará la seguridad en sí mismo. No se vea tentado a iniciar un negocio en un área que desconoce, a menos, claro está, que usted esté asociado con alguien con la experiencia necesaria.
4. Conozca qué hace la diferencia. Si logra establecer un nicho que distinga su negocio del de sus competidores tendrá un diferenciador que le permitirá vender mejor su concepto y sus clientes entenderán mejor lo que usted ofrece y por qué lo necesitan.
5. Sea realista. Analice sus fortalezas y debilidades y haga un plan antes de abrir su negocio. Saber cuáles son sus pros y contras le permitirá escoger mejor a los miembros de su equipo de tal manera que logre un balance en habilidades y aptitudes para que se fortalezcan todas sus áreas.
6. Busque la compañía de otros que quieran ser exitosos. No todo el mundo tiene la actitud de “sí se puede”, es fácil que lo desmotiven las personas negativas. El éxito transpira éxito. Por eso los deportistas prefieren practicar compitiendo contra otros mejores que ellos.
7. Planear es fundamental. Creer que algo puede tener éxito no es lo mismo que un optimismo ciego o dejar que tu corazón maneje tu cabeza. Ponga su fe en una estructura práctica de un plan de negocios, establezca objetivos, haga su plan financiero, e incluya un cronograma para alcanzar sus metas.
8. Ame lo que hace. No basta con conocer un negocio, se necesita amarlo; solo si usted está de lleno encima de los detalles crecerá su negocio.
9. No espere que sea fácil. La mayoría de las nuevas aventuras toman más tiempo, sacrificio y dinero para despegar de lo que se anticipó inicialmente. Ya no hay negocio honesto fácil.
10. Aprenda de los pequeños fracasos. Invaluables lecciones se aprenden de los errores, no se atore en los reproches. No necesariamente el éxito “debe” lograrse, pregúntese por qué será que usted alcanzará el éxito y prepárese para lograrlo.
Como mi amigo, usted puede hacer su propia lista que lo guíe en la ruta hacia el logro de sus metas y objetivos.
 

Marco Urbina