Enviar
CINE
Cine con voz de mujer

Un ciclo de cine dedicado a las mujeres en el que se tratan temas diferentes, como la lucha por la igualdad de géneros, la ilusión, los sueño y los ideales femeninos, cobrará vida en el Centro de Cine.
Esa institución abrirá un espacio audiovisual desde hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se festeja este jueves oficialmente.
El ciclo incluirá documentales y cortometrajes, los cuales en su mayoría fueron dirigidos por mujeres.
Las funciones comenzarán hoy con la proyección de dos documentales de mujeres pioneras del cine nacional: Kitico Moreno y Patricia Howell.
El primero será “A propósito de la mujer”, de Moreno, que se basa en testimonios reales de seis mujeres de diferentes estratos sociales que reflejan la miseria, la ira, el sufrimiento reprimido y callado, al igual que la ilusión, el sueño y sus ideales.
El segundo documental será “Dos veces mujer”, de Howell, que muestra la forma en la que la mujer costarricense se ha organizado para sobrevivir, tanto en las áreas rurales como en los centros urbanos. Además denuncia la marginalidad que sufren estas trabajadoras y las insta a que conozcan y luchen por sus derechos.
El resto de la programación la integrarán trabajos como “Coco”, de Mónica Naranjo; “Soñando despiertas”, de Ana Lucía Faerron, y “Mariana Pineda”, de Víctor Vega.
También estará “Carmen Naranjo, una vida sin miedo”, de Ana Lucía Faerron y Ligia Córdoba, que hace una semblanza sobre la escritora costarricense.
Las funciones serán los jueves a las 6 p.m. en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada será gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios