Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


Carreras con demanda de trabajos

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012



Empleo para los buenos vendedores

Carreras con demanda de trabajos

Ingenieros son los segundos más buscados por las empresas

Si usted tiene habilidades para las ventas no le será difícil conseguir empleo en Costa Rica, ya que ser el centro de operaciones de empresas multinacionales hace que el país requiera de talento de ese tipo para apoyar la creciente cobertura de esas compañías, por eso los representantes de ventas son el perfil de puesto más difícil de llenar según el último estudio de Escasez de Talento de Manpower.
Estos profesionales pueden venir de varias carreras, como administración, mercadeo, entre otras. Lo importante es que tengan fuertes capacidades para relacionarse de manera efectiva con todos los niveles jerárquicos de la organización, rápida adaptación al cambio y a los diferentes giros del negocio, que se sientan cómodos innovando y que sean rápidos para responder e interpretar datos.
Los ingenieros, de todos los tipos, están en segundo lugar en los puestos más escasos en el país, y en primer lugar entre los más buscados y mejor pagados de Latinoamérica.
“Por vez primera en siete años, los empleadores en América mencionan los puestos de ingeniería como los más difíciles de cubrir en la región. La categoría de ingeniería va a la cabeza, después de haber sido la cuarta en 2011”, detalla Erick López, gerente regional comercial de Manpower.
En el tercer puesto están los operadores de producción que son altamente demandados por las industrias como la médica, que está floreciendo en suelo nacional.

Carolina Acuña
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.