Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Blear asegura reelección en sindicato

Danny Canales [email protected] | Sábado 22 diciembre, 2012

Ronaldo Blear se ha caracterizado por tener una línea dura contra las pretensiones del Gobierno de concesionar los muelles actuales. Marco Monge/La República


Papeleta rival fue rechazada por Tribunal

Blear asegura reelección en sindicato

Mejorar servicio al cliente y eficiencia portuaria ofrece sindicalista

Ronaldo Blear tiene el camino despejado para ser reelecto al frente del sindicato de los muelles del Caribe.

Ello luego de que la papeleta encabezada por Anthony Daley, su único contendor, fuera rechazada esta semana.
Al no haber otra papeleta, la asamblea sindical del 18 de enero, donde elegirá la directiva sindical, será de puro trámite.
Una serie de inconsistencias en la inscripción fue lo que truncó las aspiraciones de Daley, resolvió el tribunal interno de elecciones.
El principal pecado fue que la papeleta no cumplía con la cuota de participación femenina establecida por ley y por los estatutos.
Otro defecto de inscripción fue que dentro de la fórmula opositora se había inscrito a un miembro del tribunal electoral.
A ello se suma que Daley no tenía los años mínimos de militancia para aspirar y que tres de sus compañeros de fórmula renunciaron a último momento.
Los argumentos para descalificar la papeleta opositora fueron comunicados por Zulema Chaves, presidenta del tribunal electoral.
Debido a que el plazo para las apelaciones venció el 18 de este mes, Chaves explicó que la decisión está en firme.
Al respecto Daley cuestionó que la comisión electoral es dirigida por el sindicato, por lo que no le sorprendió la resolución adversa.
Solo vaya a ver dónde sesiona el tribunal, en las mismas instalaciones de Sintrajap. Es como si Liberación Nacional tuviera sus oficinas en el edificio del Tribunal Supremo de Elecciones, cuestionó.
El sindicato me impidió la participación porque soy la única persona que podría vencer a Blear en las elecciones de enero, dijo el muellero.
Como réplica, Blear le respondió no tener ninguna culpa de que Daley haya improvisado una papeleta.
Lo que buscaba el movimiento opositor era precisamente que se le dejara por fuera al propio para impugnar la asamblea de enero.
No obstante que solo llegará una papeleta, la asamblea de enero sigue firme pues se debe conocer el informe de labores del sindicato.
Solo que en lugar de celebrar los comicios los afiliados al sindicato ratificarán a Blear por aclamación.
Mejorar el servicio al cliente y la eficiencia de los muelles son los objetivos del líder sindical para sus siguientes dos años de gestión.
Lo primero lo resolverá con cursos de capacitación, destacando la importancia que tiene el usuario para la empresa, destacó.
Un paquete de obras y equipos por $55 millones es, por su parte, como se pretende agilizar la operación de los muelles.
Al cumplir el nuevo periodo habrá sumado diez años dirigiendo el sindicato.

Danny Canales
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.