Art Basel Miami Beach, más cerca de “Las Vegas”
Enviar

250 galerías seleccionadas procedentes de 31 países participan en la cita


Art Basel Miami Beach, más cerca de “Las Vegas”

La actividad es un reclamo irresistible para aquellos que quieran descubrir las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas

Art Basel Miami Beach, que arranca este miércoles, se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave “Las Vegas”, un gran espectáculo y negocio que visitan muchedumbres mientras se conversa en torno a qué fiesta toca esa noche y qué famosos se han dejado ver por ahí.

201312032253100.m2.jpg
No es que la avalancha de fiestas privadas organizadas por firmas de moda, marcas de lujo y multimillonarios haya suplantado al mundo del arte, si bien guardan escasa vinculación con este; es sencillamente que esta feria vive su propio “resacón en Las Vegas”.

Art Basel Miami Beach es el acontecimiento artístico más importante de las Américas. Pero lo que pocos preveían en la primera edición, en 2001, es que en torno a esta cita cristalizara un sinnúmero de “ferias satélite”, de fiestas, cenas y juergas nocturnas, de actos al aire libre y restaurantes y hoteles pescando en el caladero de los visitantes y turistas amantes del arte.
Se trata de una explosión festiva que rebasa a la propia feria, que reunirá 250 galerías seleccionadas procedentes de 31 países y obras de unos 2 mil artistas de los siglos XX y XXI. Un reclamo irresistible para aquellos que quieran descubrir las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas.
Y es que la feria extiende cada vez más sus tentáculos para atrapar cualquier tipo de expresión y experiencias artística que irrumpan con fuerza y convoque a los aficionados, ya sea la proyección de filmes al aire libre, charlas, representaciones o espectáculos.
Marchantes, ávidos coleccionistas, creadores, comisarios de exposiciones, turistas, actores y gente del mundo de la farándula y de la prensa rosa se dan cita un año más en esta suerte de dédalo laberíntico de 20 mil metros cuadrados que es el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach.
Los aficionados a las ferias paralelas podrán encontrar su paraíso perdido en muestras como NADA Miami Beach y SCOPE Miami Beach, sin descartar el ambiente de arte callejero que respiran las zonas emergentes de Miami Art District y de Wynwood, salpicadas de excelentes restaurantes y lugares de copas.
Art Basel Miami Beach se encuentra cada vez más cerca de Las Vegas, algo que si bien produce cierto hastío entre los profesionales del sector, es un fenómeno que despierta el entusiasmo de visitantes que llenan los hoteles de la ciudad y genera importantes ingresos a la economía.

Miami/EFE
 


Ver comentarios