Apogeo de bodas en hoteles
Soluciones completas en un ambiente privado es lo que buscan las parejas actualmente, es un mercado en constante crecimiento, dijo Hazel Rugama, ejecutiva de bodas del Wyndham San José - Herradura. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial   Hotelería

Apogeo de bodas en hoteles

Hotelería aprovecha creciente mercado de fiestas de bodas

Los hoteleros sacan provecho del negocio de las fiestas de bodas, rentable gracias a la gran cantidad de matrimonios que se llevan a cabo en el país cada año.

201304082226470.pag22.jpg
Aquellos hoteles que ya cuentan con la oferta de eventos especiales, particularmente de bodas, mantienen un crecimiento constante de hasta un 25% anual.
Contar con una oferta completa, en la que la pareja no deba buscar nada por fuera es un valor agregado que atrae al público.
Más de 26 mil personas contrajeron matrimonio el año pasado en el país, lo que representa un crecimiento de poco más de mil personas con respecto a 2011.
Esto impulsa al sector hotelero a satisfacer las necesidades de un mercado que crece cada año.
“La demanda de este servicio va en aumento, las utilidades por este tipo de eventos es muy alta ya que muchos clientes están dispuestos a pagar altas sumas para que ese momento tan especial sea inolvidable”, dijo Yuris Martínez, ejecutiva de eventos especiales del Hotel Bosque del Mar y Hotel Tilajari.
Los ingresos por motivo de estos eventos suben entre un 10% y un 25% cada año, la ubicación del hotel resulta primordial para determinar la cantidad de clientes.
Las bodas de playa han aumentado en los últimos años, por ejemplo el Hotel Puntaleona cuando inició en este nicho de mercado organizaba cinco bodas anuales,  actualmente unas 35 fiestas de bodas, dijo Sara Jiménez, gerente de Mercadeo del Hotel Puntaleona.
Sin embargo, el que implique una inversión mayor, permite que la mayoría de bodas se concentren en las cercanías a la capital.
El Hotel Wyndham San José – Herradura es uno de los que lideran la lista en cuanto a bodas, en el último año el hotel organizó 210.
El mayor requisito del público es encontrar un paquete completo. Si no existe la necesidad de adquirir servicios fuera del hotel aún mejor, dijo Hazel Rugama , ejecutiva de bodas del Wyndham San José - Herradura.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios