Adidas pronostica que ventas podrían crecer a mayor ritmo en 5 años
Foto Bloomberg
Enviar

La compañía alemana fabricante de calzado deportivo Adidas AG pronostica que sus ventas podrían crecer al ritmo más rápido en cinco años en tanto los consumidores aumentan el gasto con miras al torneo de fútbol Euro 2016, lo que augura al máximo responsable ejecutivo entrante un período mejor que el pasado reciente de la empresa.

Adidas determinó sus objetivos menos de un mes después de haber elevado sus perspectivas y pronosticó un crecimiento de entre 10% y 12% tanto de los ingresos en moneda local como del ingreso neto ajustado este año. El margen bruto se reducirá 1 punto porcentual debido a mayores costos de compra en Asia, agregó Adidas el jueves.

El floreciente mercado de artículos deportivos y la capacidad de subir los precios contribuyen a que Adidas pueda absorber los mayores costos y proporciona al máximo responsable ejecutivo entrante, Kasper Rorsted, las bases más sólidas que la compañía haya tenido en años. Las ventas de calzado e indumentaria deportivos recibirán además el impulso de los campeonatos europeos de fútbol de junio y julio, dijo Adidas.

“Las perspectivas de los artículos deportivos siguen siendo muy buenas, y Adidas está bien posicionada para aprovecharlo”, escribió Piral Dadhania, analista de RBC Europe, en una nota a inversores.


TaylorMade Golf

El máximo responsable Herbert Hainer reiteró que Adidas completará este mes una evaluación de su débil negocio de golf. Los ingresos de TaylorMade-Adidas Golf cayeron 13% excluidas las fluctuaciones cambiarias en 2015 y declinaron a 902 millones de euros.

“En la actualidad estamos mucho mejor que hace 12 meses”, dijo Hainer en una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Herzogenaurach, Alemania. El ejecutivo, que tiene 61 años, abandonará su puesto un año antes de lo planeado.

Rorsted, que entrará en funciones en octubre luego de 15 años de gestión de Hainer, tendrá que mejorar la situación de Adidas en los Estados Unidos, donde se rezaga cada vez más respecto de la marca número uno de calzado deportivo, Nike Inc., e impulsar el crecimiento en calzado de atletismo, que caracteriza a su marca.

“La gran esperanza es que logre cerrar la brecha de marketing con Nike”, dijo Zuzanna Pusz, analista de Berenberg. Las líneas de Adidas orientadas a la moda Originals y Neo tienen una expansión de las ventas más rápida que la del calzado deportivo, y Adidas tiene que acelerar las ventas de calzado para mantener la competitividad, dijo.

La compañía gasta más en ventas y marketing este año. También paga más por producir calzado deportivo en Asia debido a fluctuaciones cambiarias y a los costos laborales, un problema que afecta a todo el sector. Adidas dijo que subir los precios contribuirá a compensarlo.

“Si hay algo en lo que Adidas podría sorprender en 2016 es en el margen bruto”, dijo John Guy, un analista de MainFirst Bank que recomienda la compra de las acciones de la compañía.

Adidas mejoró el mes pasado sus estimaciones para el año y pronosticó ingresos de dos dígitos, así como un crecimiento de la ganancia operativa.


Ver comentarios