Solís: Una marca que aprovecha el hit de la Sele
Cada partido de la Selección entre semana ha sido un espacio reservado en la agenda del Presidente. Gerson Vargas/La República
Enviar

Partidos de la Tricolor destacan en agenda del Presidente

Solís: Una marca que aprovecha el hit de la Sele

Riesgo de críticas si la gente considera que compite con sus deberes


Aparecer en comerciales hablando de los valores de la Selección Nacional y celebrar en la Fuente de la Hispanidad, ponen a Luis Guillermo Solís como otra marca que aprovecha el éxito de la Selección de Fútbol en el Mundial.
Sin embargo, podría tener un efecto negativo, al aparecer inconsistente con el nivel de investidura de un presidente.
En cuanto a la promoción de la marca presidencial, la Sele ha sido una oportunidad para Solís de generar empatía con el público.
Para lograr tal efecto, tras el triunfo de la Selección sobre Italia fue a la Fuente de la Hispanidad, donde aprovechó el ambiente festivo para sacarse fotos con aficionados, y capturar la atención de los medios y redes sociales.
Además, participó en la publicidad de un banco privado, destacando los valores de solidaridad y disciplina, vistiendo una camiseta de la Sele.
Es casi un hecho que la estrategia de imagen dé resultados positivos, coinciden mercadólogos y publicistas.
“El fútbol está muy relacionado con las marcas, es fácil relacionarlo al evento en sí. Casi todos nuestros clientes solicitan ligar el contenido publicitario al Mundial”, comentó Marco Prado, social media manager de Darwin Zone, agencia de mercadeo digital.
No obstante, hay quienes consideran que las apariciones públicas de Solís relacionadas con el equipo nacional han sido mal manejadas.
“Debería medir un tanto sus apariciones. La majestuosidad que exige el ser Presidente le obliga a tener una posición más cautelosa”, comentó Claudio Alpízar, analista político.

201406252342570.n55.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios