14 bailarines derrocharán talento en el Cenac
La Compañía de Danza Centroamericana y el Caribe (Codaca) está integrada por 14 bailarines de Centroamérica y República Dominicana. Cortesía Renefigueroa.com/La República
Enviar

DANZA

14 bailarines derrocharán talento en el Cenac

Integran la Compañía de Danza Centroamericana y el Caribe

Catorce bailarines de Centroamérica y República Dominicana mostrarán sus destrezas sobre el escenario del Teatro de la Danza el próximo domingo en una velada única.

201401142242380.m22.jpg
Los artistas integran la Compañía de Danza Centroamericana y el Caribe, una iniciativa impulsada por el Instituto Goethe, su función será a las 6 p.m. en el recinto en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
En la función el grupo presentará la obra “Intuitivos” de la costarricense Karol Marenco, quien es directora de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador. Además estrenará en el país la pieza “Otros mares”, del escocés Mark Sieczkarek, quien radica en Alemania.
La compañía de bailarines tiene como objetivo promover el intercambio cultural, la integración social regional y el fortalecimiento de la danza contemporánea.
Por ello buscará unir una vez al año a dos bailarines representantes de los siete países participantes en el proyecto, para que asistan a clases magistrales y talleres impartidos por coreógrafos y bailarines de gran trayectoria de Alemania. Luego participarán en una coreografía regional.
La Compañía de Danza también es apoyada por el Sistema de Integración Centroamericana y por las embajadas y centros culturales alemanes.
Asimismo por el Ministerio de Cultura y Juventud, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios