Enviar
MUSICA
“¿Y vos qué harás?”, preguntan Castillo y Naranjo



Un llamado para que los costarricenses analicen la crisis que enfrenta el país y hagan conciencia de que pueden tomar decisiones para mejorar la situación, es lo que promueven los cantautores ticos Arnoldo Castillo y Luis Alonso Naranjo.
Los intérpretes acaban de lanzar el tema a dúo “¿Y vos qué harás?”, en el mes en que se celebra la independencia nacional. Uno de los estribillos del tema dice “¿Y vos qué harás por el futuro de esta tierra en la que has nacido? ¿Qué dejarás para cumplir todos los sueños de los que vendrán? ¿Y vos qué harás? Vas a dejar que otros decidan mintiéndote al oído. Quiero soñar que Dios nos mostrará el camino por donde triunfar”.
La canción ya tiene su vídeo y fue elaborado con fotografías de recortes de periódico y de diversas zonas del país que evidencian los problemas de pobreza, protestas sociales, infraestructura vial, lucha contra las drogas y de gobernabilidad que enfrenta el país, entre otros.
Además suma imágenes de antaño haciendo referencia a que las personas ahora deben recordar los esfuerzos que hicieron “sus abuelos” para encontrar el camino y progresar.
“Como costarricenses tenemos inquietudes y preocupaciones por el futuro de nuestra patria, y es nuestro deber opinar y pronunciarnos sobre las decisiones políticas de nuestro país. Hemos caído en un estancamiento peligroso y es necesario que los ciudadanos, de manera pacífica dejemos de quejarnos y hagamos algo al respecto”, afirmaron los cantantes.
El vídeo puede ser visto en el sitio Youtube.com y puede ser pedido en las radios a partir de mañana.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios