Martinelli exigirá a empresas cumplir con la ampliación del Canal
Enviar

Martinelli exigirá a empresas cumplir con la ampliación del Canal

201401021101001.OBRAS-CANAL.jpg
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció que viajará a España e Italia para exigir a sus gobiernos que pidan a sus empresas que cumplan con el contrato de ampliación del Canal de Panamá, cuyas obras podrían paralizarse este mes, según anunció el consorcio internacional encargado.

"Yo voy a ir a España e Italia a exigirle a estos gobiernos, porque no puede ser que una empresa meta una cantidad enorme de sobrecostos en una obra de ampliación, que es una obra de la humanidad, que cuando ellos licitaron pusieron un precio y ahora van a venir con el cuentito de que están subiendo los precios", declaró Martinelli.

Las obras de ampliación del Canal de Panamá se suspenderán el próximo 20 de enero si para esa fecha no se atienden la demandas económicas del consorcio liderado por el grupo español Sacyr y que fueron rechazadas el miércoles por las autoridades panameñas.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPCE), integrado por Sacyr, la empresa italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, considera insuficientes los fondos acordados previamente, al manifestar que "no puede continuar una obra en la que se proyectan 1.600 millones de dólaresen sobrecostos


Ver comentarios