Enviar
CINE
“Looper” rescata a Bruce Willis para la ciencia ficción


Heredera de películas como “Twelve Monkeys”, “Looper” debutará etiquetada por los críticos como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años con un Bruce Willis recuperado para el género.
Viajes en el tiempo, gánsteres y telequinesia conforman los elementos de inicio del filme que se mueve entre 2040 y 2070 y esconde tras su apariencia de “thriller” estándar una serie de inesperados dilemas morales que desafían al espectador a la hora de tomar partido por alguno de los personajes.
“En ‘Looper’ no hay buenos y malos, no hay blanco y negro, todo el mundo piensa que está haciendo lo correcto”, aseguró el actor Joseph Gordon-Levitt, protagonista y productor ejecutivo del largometraje.
La acción gira en torno a un mismo individuo, un asesino a sueldo llamado Joe (Gordon-Levitt), que terminará por enfrentarse con su yo futuro (Bruce Willis) cuando lo envían, en un viaje en el tiempo, a que lo ejecute.
El Joe más veterano (Willis), conocedor de su destino, tiene sus propios planes para evitar su fatídico final, aunque eso suponga arruinar el prometedor presente de su versión más joven (Gordon-Levitt).
Johnson reconoció que la clave para que el filme funcione es que el público llegue a creer que Gordon-Levitt podía ser Willis con menos arrugas y más pelo, para lo que emplearon “maquillaje y prótesis superficiales en nariz, ojos y labios” pero, sobre todo, se trabajó la personalidad del joven Joe.
En “Looper”, Bruce Willis se reencontró con el estilo de su prolífica década de los 90 donde lideró filmes de ciencia ficción futuristas como “Twelve Monkeys” y “The Fifth Element”, si bien las referencias cinematográficas del director para hacer la película se remontaron hasta los 80.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios