Enviar
TEATRO
Frase “Calladito más bonito” cobrará vida en las tablas


La historia de seis personajes, entre ellos una adolescente que aún juega con muñecas y un indigente que tiene como compañero fiel a un gato llamado Nietzsche son los protagonistas de la nueva puesta de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).
El grupo estrenará este sábado la puesta “Calladito más bonito” en el Teatro La Aduana, la cual marca el cierre de un ciclo de capacitación centrado en el tema de escrituras escénicas, que inició la CNT desde 2011.
La puesta es dirigida por la maestra argentina Heidi Steinhardt y en ella los personajes recurren al silencio como mecanismo de defensa para no ser juzgados por la sociedad debido a sus vidas.
Entre esos que ocultan sus vivencias están un fantasma que expropia casas y deja a un profesor sin sus recuerdos; un hombre que de día es un severo empresario y de noche una francesa enamorada de París; así como una mujer deprimida por las reglas que ha puesto la sociedad al amor.
“La obra está compuesta por seis monólogos; cuatro de ellos tienen una estructura dramática más clásica, lineal, y los otros dos se intercalan durante toda la obra. Los personajes no tienen un vínculo directo entre sí, pero sí se dan algunos cruces casi accidentales que permiten que el espectador termine de armar su propia historia”, explicó Steinhardt.
La temporada de “Calladito más bonito” se extenderá hasta el 2 de setiembre. Las funciones serán de jueves a sábado a las 8 p.m., los domingos, a las 5 p.m. y 7 p.m.
La entrada general vale ¢4 mil, para estudiantes y ciudadanos de oro ¢2 mil. Los jueves se aplicará una promoción de 2x1. Reservaciones al teléfono 2257-8305.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios