Última hora: Toyota bajó pronóstico de ventas menos en Latinoamérica
Enviar

Toyota bajó pronóstico de ventas menos en Latinoamérica

(3:15 p.m.) Tokio -- Toyota Motor Corp., la segunda empresa automovilística del mundo, redujo su pronóstico de crecimiento de ventas de automóviles para el 2009 al 2,1 por ciento y dijo que va a recortar la producción en Europa ya que los precios récord del combustible están afectando la demanda.
Las ventas van a aumentar a 9,7 millones de vehículos el año próximo, de un estimado de 9,5 millones este año, dijo la empresa hoy en una declaración. Previamente había pronosticado un aumento del 5,6 por ciento a 10,4 millones desde 9,85 millones.
En Europa, Toyota redujo su estimación para el 2009 a 1,3 millones de unidades desde 1,45 millones. La empresa va a lanzar para fin del año próximo en Europa occidental 18 modelos que son menos contaminantes.
Oceanía, América Latina, África y el Oriente Medio fue la única region en la que Toyota aumentó su meta de ventas para el 2009. Las ventas podrían alcanzar 1,7 millones de vehículos frente a una estimación previa de 1,65 millones. Asia, excluyendo a Japón, fue reducida a 1,75 millones desde 1,9 millones.

www.bloomberg.com


Ver comentarios