Última hora: Lehman podría crear una filial que compre activos hipotecarios
Enviar

Lehman podría crear una filial que compre activos hipotecarios

(2:40 p.m.) Nueva York -- Lehman Brothers Holdings Inc. podría crear una compañía financiada por inversores externos para comprar algunos de sus activos hipotecarios con la pretensión de hacer desvanecer los temores de que la entidad se enfrenta a graves pérdidas, dijeron personas conocedoras de las conversaciones.
Los inversores del nuevo proyecto también gestionarían las participaciones vinculadas a activos inmobiliarios no residenciales, dijeron las citadas personas, que declinaron ser identificadas porque la propuesta no era pública y tampoco se ha tomado ninguna decisión sobre cómo proceder. La firma, con sede en Nueva York, tenía alrededor de $40 mil millones en activos inmobiliarios no residenciales.
Lehman, que fue el pasado año el mayor colocador de bonos hipotecarios, ha intentado reducir los activos vinculados a ese mercado debido a que la demanda se secó y los precios se desplomaron, generando más de $8 mil millones en provisiones y pérdidas crediticias. BlackRock Inc., la mayor gestora de patrimonios que cotiza en Estados Unidos, está considerando comprar algunas de la hipotecas comerciales de Lehman, dijeron la semana pasada las personas conocedoras de las conversaciones.
“Necesitan dar confianza a los inversores transfiriendo algunos de esos activos”, dijo Mayiz Habbal, analista de Celent, una firma de investigaciones de mercado de Boston. “Lehman no está negociando desde una posición de fortaleza”.
La entidad ha perdido casi el 80% de su valor en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en lo que va de año al tiempo que su responsable ejecutivo, Richard Fuld, de 62 años, ha intentado garantizar a los inversores de que Lehman no sufrirá el mismo destino que su competidor de menor tamaño Bear Stearns Cos. Esta compañía meoyorquina colapsó en marzo cuando los acreedores e inversores declinaron hacer negocios con la entidad.

www.bloomberg.com


Ver comentarios