El San Juan de Dios implementó expedientes digítales
Imágenes con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El Hospital San Juan de Dios festeja sus 172 años ingresando a la era digital, al lograr que todas las especialidades quirúrgicas utilicen el Expediente Único en Salud (EDUS).


El módulo permite un mejor control de las listas de espera, además de reportes en tiempo real sobre la producción en sala de operaciones. El sistema también funciona en la Red Sur permitiendo verificar si un paciente es operado en Pérez Zeledón y también está en lista de espera en el San Juan de Dios, el sistema logra identificarlo y sacarlo de la lista de ambos centros.

De igual manera se están coordinando los CAIS de Desamparados y Puriscal para que formen parte de esta red de información en sus centros de atención.

Según explicó Virya Castro, subdirectora del San Juan de Dios, el primer paso para implementar el sistema fue capacitar a 234 funcionarios entre secretarias, médicos generales y cirujanos de diferentes especialidades.

Además desde mayo de 2016 el San Juan de Dios utiliza el Módulo de Ingresos y Egresos, lo que le permite un mejor control en tiempo real de la ocupación de las camas de hospitalización.

Ver comentarios