77 niños en San Carlos reciben bicis y no tendrán que caminar largas distancias para estudiar
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 08:44 a. m.
La Fundación "Yo Impulso", creada por el ciclista Andrey Fonseca, realizó la cuarta entrega del programa “A la Escuela en Bici”, y donaron 77 bicicletas a los niños y niñas de entre los 6 y 12 años de la Escuela Los Almendros en Cutris de San Carlos.
Lea más: Done bicis usadas a niños que caminan largas distancias para ir a clases
Parte fundamental del programa es velar por la seguridad sobre la bicicleta, y es por esta razón que cada niño recibió un juego de luces, chaleco reflectivo y casco.
Con esto, el programa a la Escuela en Bici llega a un total de 250 bicicletas entregadas en cuatro zonas distintas del país, para que así más niños y niñas tengan acceso a una mejor educación, ya que, gracias a una bicicleta, sus recorridos se volverán más seguros y su tiempo de traslado más corto.
Lea más: 73 niños de la península de Osa podrán ir a la escuela en bici gracias a donación
Esta cuarta entrega fue posible gracias a la donación de bicicletas realizada por la Asociación Solidarista de Empleados de Componentes Intel de Costa Rica (ASINTEL). Así como también el donativo de cascos, chalecos y luces por parte de ACONVIVIR e INS Joven, y el transporte que se llevó a cabo por parte de la empresa Suministros Clips.
La fundación sigue en el estudio de las zonas más vulnerables para la realización de futuras entregas e invita a todos a seguir colaborando y buscando información por medio de sus redes sociales.