Enviar

Sector financiero cuenta desde hoy con manual de seguridad


Un manual de seguridad para el sector financiero fue presentado hoy por el Ministerio de Seguridad Pública.
Entre las recomendaciones sobresalen una comunicación más fluida entre esa cartera y el OIJ, así como la creación de un departamento de esa área e instalar dispositivos electrónicos.
El informe propone la creación una unidad investigadora de delitos financieros en cada banco y contar con un centro de monitoreo y operaciones.
Los actores del sector aplaudieron la medida que minimizaría el robo de datos bancarios.
“El manual es un excelente complemento del Protocolo de Seguridad Bancaria de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y de las políticas institucionales, basadas en las mejores prácticas internacionales”, comentó María Isabel Cortés, directora Ejecutiva de la entidad que participó en el proceso de elaboración del documento.
Asimismo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras aseguró que la iniciativa es un aporte sumamente positivo a la seguridad del sector bancario y financiero del país.
“En este contexto, este manual viene a respaldar y fortalecer el marco general de seguridad de las entidades bancarias y financieras”, dijo Ortega.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios