Convergys se encuentra en la feria de empleo en la búsqueda de 300 nuevos colaboradores, dijo Erika Lizano, asistente de Mercado. Esteban Monge/La República
Enviar

Contrataciones disponibles pasan de 1.500 a 2.136 personas

Aumenta oferta laboral en feria de U Hispanoamericana

Personal bilingüe tendría ventaja competitiva

Si usted busca empleo, podría encontrar una oportunidad en la feria laboral que realiza la Universidad Hispanoamericana, desde ayer.
Las empresas participantes en la actividad requieren a 2.136 colaboradores, mientras se previeron tan solo 1.500.
Una de los aspectos que le pueden dar un valor agregado es ser bilingüe, ya sea en inglés o en portugués.
La empresa Convergys requiere personal con un dominio de inglés del 90% para llenar 300 plazas, debido al crecimiento en sus operaciones.
En el caso de la compañía Valor Global, necesita recurso humano para call center, no obstante, la mitad de las personas que aplican falla en su nivel de inglés.
“A los candidatos les falta fluidez para hablar. Hay dominio de la gramática y la escritura, pero les cuesta comunicarse”, comentó Ariel Alfaro, gerente de Entrenamiento.
Algunos de los otros contratistas son Banco Lafise, Amazon, Grupo Bimbo, EPA, Sykes, ITS Infocom, Softtek, Aerocasillas, PriceSmart, Unilever, Pizza Hut y KFC, entre otras.
Se necesitan desde profesionales en arquitectura e ingeniería hasta agentes vendedores y personal para servicio al cliente.
Algunos servicios gratuitos que también están presentes en la actividad son apoyo psicológico para las personas que tienen varios meses o años sin trabajo, pruebas para conocer su nivel de inglés y recomendaciones para un adecuado manejo de sus finanzas, mientras consigue un trabajo.
Además, se ofrecerán charlas sobre cómo encontrar empleo, hacer un buen currículo y llamar la atención del empleador en una entrevista.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios