José Bolaños, director de tecnología; Alejandra Paniagua, desarrolladora web; Vinicio Chanto, vicepresidente de diseño, y José Cayasso, CEO y fundador de Saborstudio. Marco Monge/La República
Enviar

 Tecnología

Saborstudio expande sus horizontes

Los creadores del Pota-Toss incubarán en Chile su nuevo proyecto: Slidebean

Una herramienta que sea capaz de montar presentaciones —al estilo Power Point— de forma automática y en el menor tiempo posible. Esto es Slidebean; lo nuevo que nos trae Saborstudio, quienes hace un año incursionaron en el mundo de los juegos móviles lanzando papas con el entretenido Pota-Toss.

Slidebean consiste en una aplicación web que permite al usuario crear presentaciones con mayor facilidad, ya que solo basta con elegir el tamaño de la audiencia y el contenido de las filminas; el diseño va por cuenta del programa, que de forma intuitiva escogerá la opción que mejor se adapte al público.
Algunos últimos toques como el color y uno que otro cambio al diseño, quedan a un clic de distancia.
El producto final es un apoyo visual elegante, sencillo, disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo con conexión a Internet, elaborado en una fracción del tiempo que generalmente toma hacerlo con los programas convencionales.
El concepto surge de una tarea común, necesaria para millones de personas en todo el mundo, todos los días, pero que muchas veces se convierte en un proceso ineficiente y que tiende a tomar mucho trabajo, como cuenta el director ejecutivo y miembro fundador de Saborstudio, José Cayasso.
“Queremos que (el usuario) se concentre en el contenido. Que en el momento en que esté haciendo la presentación esté pensando en qué va a decir, no en cómo se va a ver”, agregó Cayasso.
En este momento Slidebean se encuentra en su etapa de prueba (o Beta), pero ya está a disposición de todos y de forma gratuita en la dirección www.slidebean.com, con las funciones básicas (texto e imágenes).
Durante esta etapa, la experiencia de los usuarios ayudará a determinar qué otras necesidades (además de imágenes, texto y viñetas) se pueden agregar al programa.
Ahora, parte del equipo de Saborstudio viajará rumbo a Chile, en donde el proyecto recibirá el apoyo del gobierno para desarrollarlo dentro de su programa para emprendedores; un proceso de incubación similar al que tuvo Pota-Toss, que terminó su crecimiento en Estados Unidos, y que también hizo crecer a Saborstudio como empresa en el mundo de las startups.

José Barquero
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios