Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


37% de los colaboradores planea pedir más dinero a su empleador en los próximos 12 meses, indica encuesta regional

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2022 05:00 pm

Empleo
Una mejor renmuneración económica moverá a colaborades a buscar una nueva opción laboral en los próximos 12 meses, señala encuesta regional de empleo. Shutterstock/La República


Cambio de empleo, solicitud de aumento de salario y ascensos son parte de los hallazgos que se determinaron en la encuesta regional "Miedos y Esperanza de la fuerza laboral 2022".

Lea más: Costa Rica carece de sectores para multiplicar empleos: Estado de la Región

La muestra que fue aplicada en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana concluye que uno de cada tres encuestados advierte que buscará una nueva opción laboral en los próximos 12 meses.

Indica también que, un 37% pedirá un aumento de salario, las cuales van acompañadas de solicitud de cambio de puestos, buscando una mayor promoción dentro de la empresa u organización.

Lea más: Mismo salario por puesto laboral para todo el sector estatal quedó al fin aprobado

Si bien un aumento de salario es uno de los principales motivadores para hacer un cambio de trabajo, como así lo indican un 95% de los encuestados, querer un empleo satisfactorio y ser verdaderamente ellos mismos en ese espacio, también forman parte de los tres factores principales que buscan los trabajadores, detalla la encuesta.

Un punto importante a destacar es que más de la mitad de los encuestados, un 74%, priorizó poder elegir desde dónde trabajar.

Esta encuesta fue realizada a 155 trabajadores, siendo esta una de las más grandes aplicadas en la región.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.