Enviar
360 grados de movimiento

Kinesis es el nombre de un nuevo método de ejercicio que permite trabajar la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad de forma integral

Melissa González
[email protected]  

Las formas de ejercitarse en el mundo actual cada día son más, producto de la investigación que permite crear innovadores métodos.
Actualmente se está hablando sobre el comienzo de una nueva era en la forma de realizar ejercicio físico que permite movimientos de 360°, dedicados al bienestar psicofísico de la persona, en su casa u oficina.
Ayer precisamente se presentó en nuestro país una muestra de esta nueva era, una máquina denominada Kinesis, de origen italiano.
Esta herramienta permite realizar movimientos tridimensionales, gracias a un sistema de cables y poleas con el que se puede realizar casi todo tipo de ejercicios, y posibilita la amplitud de movimientos y el trabajo de todos los grupos musculares.
Con esta máquina se estima que se pueden realizar más de 250 ejercicios y movimientos en aproximadamente un metro cuadrado de espacio.
Otra de las ventajas del sistema es la posibilidad de controlar el cuerpo con libertad, pero además “la máquina se rodea de un ambiente tipo zen, íntimo y natural, que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo. El objetivo de Kinesis es restablecer el papel central del individuo, por lo que la tecnología pasa a un segundo plano”, según un comunicado de Cicadex, representante exclusivo de la marca.


Detalles
• El entrenamiento con Kinesis se divide en cuatro estaciones; alpha, beta, gamma y delta. Gracias a su sistema Full Gravity, patentado por Technogym, la resistencia cambia al aumentar la amplitud del movimiento. Con Kinesis es posible activar las cadenas cinéticas y no solo un único músculo.

• En Costa Rica esta técnica se puede practicar en la nueva sede del World GYM, en Guachipelín de Escazú, en donde se habilitará una sala especial para practicar Kinesis, controlada por un entrenador máster, certificado en Italia. En el país el representante exclusivo es Grupo Cicadex.

• Para más información puede llamar al 240-3600.

Ver comentarios