2016, el año de las sorpresas
Los Foxes demostraron con talento y garra que los milagros se luchan. Archivo/La República
Enviar

La esencia del deporte y lo que lo hace tan adictivo reside en que no hay ningún resultado predeterminado.

Siempre habrá espacio para el milagro, el gol en el último tiro de esquina, el triple desde media cancha, o un jonrón que da muerte a una maldición para sacudir el mundo y obligarlo a parpadear dos veces para darse cuenta que lo que sus ojos ven es una realidad y no fantasía.

En 2016 sobran los relatos que trascienden. Las historias para recordar siempre y ACCIÓN hace un recuento de los más admirables e históricos logros en el mundo deportivo.

201612270948400.530-leicester.jpg
Leicester City
Campeón Premier League

Los Foxes ganaron su primer liga inglesa después de 133 años de existencia. La gesta, inconmensurable, supuso un sismo para el statu quo futbolístico. En tiempos de rupturas de mercado y equipos que cotizan en bolsa de valores, el Leicester triunfó con un puñado de futbolistas desacreditados, ninguneados: Vardy, Drinkwater, Morgan, Mahrez… Nombres para nunca olvidar. El técnico Claudio Ranieri fue el artífice de una de las historias más enternecedoras que haya vivido el fútbol; no soltaron la punta del campeonato desde febrero y se coronaron tras el empate a dos entre Tottenham y Chelsea en Stamford Bridge a cuatro jornadas del final de la Premier League.

201612270948400.530-cavaliers.jpg
Cleveland Cavaliers
Campeón NBA
LeBron James volvió a Cleveland con una sola misión: llevar al equipo de su terruño, el de su infancia, al campeonato de la NBA. La tarea era titánica. Los Cavs nunca habían alzado el trofeo Larry O’Brien y no eran, precisamente, la encarnación de un equipo ganador. Y menos en la era de Stephen Curry y los infernales Warriors. Los “vino y oro” se convirtieron en el primer equipo en remontar un 3-1 en contra en una final de la NBA. Todo gracias a un LeBron bestial, que dejó una postal que merece ser esculpida: su tapa a André Igoudala a menos de 20 segundos del final del sétimo partido. Una jugada grande para una historia inmensa.

201612270948400.530-cubs.jpg
Chicago Cubs
Campeón Serie Mundial

Los Cubs lograron, en una de las series mundiales más dramáticas de toda la historia, destruir el mal agüero que los perseguía desde 1908, año en el que lograron su título del béisbol estadounidense. Guiados por un excelso trabajo de su grupo elite de pícheres, los Cachorros también remontaron la serie (3-1).

201612270948400.530-portugal.jpg
Portugal
Campeón Eurocopa

La selección lusitana se coronó como campeona de la Eurocopa de Naciones Francia 2016. Siguiendo las enseñanzas de la Italia clásica, Portugal avanzó, en apariencia, con la ley del mínimo esfuerzo. Poco a poco. Hasta que se plantó en la gran final del torneo y venció a la favorita Francia. Fue Éder, el futbolista más vilipendiado de Portugal, quien guiara a los dirigidos por Fernando Santos a un logro que ni las generaciones de Eusebio ni Figo pudieron alcanzar. Fútbol sólido, impenetrable, eficaz. También vale.

Ver comentarios