Enviar
Este domingo y el lunes las principales carreteras de la capital estarán cerradas debido a la visita de Hu Jintao, presidente de China
Tránsito descarta caos vial domingo y lunes

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La restricción vehicular por unas cuantas horas en algunos sectores de la capital este domingo y lunes, a raíz de la visita de Hu Jintao, presidente de la República Popular China al país, alterará la cotidianidad de los costarricenses durante este fin e inicio de semana.
Sin embargo, las autoridades del Tránsito y la Fuerza Pública confían en que no se produciría un caos vial a raíz del cierre parcial de algunas autopistas de San José, lo cual obedece a los dispositivos de seguridad exigidos por el Gobierno asiático para la visita del Presidente chino.
El mandatario chino arribará al país el domingo por la tarde, por lo que se cerrará la ruta nacional 1, General Cañas y Bernardo Soto, la ruta nacional 27, Próspero Fernández, y la ruta nacional 39 (Circunvalación) de manera total, a partir de las 3.30 p.m. por espacio de 90 minutos.
La delegación china se hospedará en un hotel en Escazú, por lo que el lunes 17 se cerrarán la Próspero Fernández y la Circunvalación entre las 8.30 a.m. y las 9.30 a.m.
Las vías cerradas incluyen el Bajo de los Ledezma, el sector de Los Anonos y las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana.
Por la tarde del mismo lunes se suspenderá el paso por la General Cañas, entre San José y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría además del tramo de la Bernardo Soto, de la terminal aérea hasta Manolos, entre las 2 p.m. y las 4 p.m., debido a la partida del Presidente y sus acompañantes.
En todos estos puntos habrá fuertes dispositivos de seguridad.
“Estamos realizando un trabajo muy fuerte de logística, la visita de un Presidente de tan alto nivel implica que en el país tomemos algunas previsiones para garantizar su seguridad”, dijo Miguel Torres, director de la Unidad de Intervención y Seguridad del presidente Oscar Arias, quien asiste la visita de Hu Jintao.
Por otra parte, el pasado viernes el Gobierno declaró asueto en varios puntos de la ciudad.
El mandatario chino y la delegación llegarán a Costa Rica el domingo por la tarde, procedentes de Cuba.
El día siguiente se reunirá con el presidente Oscar Arias y firmará una serie de acuerdos comerciales, de cooperación financiera y petrolera e infraestructura.

Ver comentarios