Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


15 empresas de productos frescos reciben certificación del MAG

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2015 12:00 am

Cortesía/La República


Empresarios proveedores de productos del área de frescos (frutas y vegetales) de Auto Mercado recibieron la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dicha certificación es parte de la alianza público privada del MAG, que garantiza los recursos hídricos, de suelo y las buenas prácticas que velan por la calidad de productos que se comercializan.

“Formamos esta alianza público-privada con el MAG para identificar y reclutar esos productores que se van a ver muy beneficiados de irse profesionalizando, capacitando e instruyendo con estas prácticas”, mencionó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.
La certificación deberá renovarse anualmente, y superar 65 requisitos que consisten en capacitación permanente, registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, rotulación en finca y planta sobre cuidados, entre otros.

Esta iniciativa es un incentivo extra para el productor además de los beneficios que trae al consumidor final, así lo afirmó José Rafael, proveedor de minivegetales y empresa certificada.

“En Auto Mercado nos sentimos sumamente orgullosos de darles a nuestros proveedores herramientas que los hagan crecer como empresas”, expresó Rodrigo Sánchez, gerente de frescos de Auto Mercado.