Enviar
Y al fin, Yamauchi hace realidad el “Gran Turismo 5”

Tras casi seis años de ausencia se le esperaba con ansia, incluso con un punto de impaciencia, pero el simulador de conducción “Gran Turismo 5” en 3D demostró que llega para quedarse, para seducir de forma arrebatadora con un realismo que solo podía llevar la firma de Kazunori Yamauchi.
El creador de la saga y director de Polyphony Digital, una de las estrellas más respetadas de la galaxia interactiva, eligió Madrid para presentar en Europa la última entrega del simulador de carreras.
La belleza de las calles de Madrid, Tokio, Roma y Londres sedujo hace tiempo a Yamauchi, quien decidió convertir el trazado urbano de estas capitales en un circuito de carreras.
El creador explicó que ha recorrido un “camino muy largo” hasta el lanzamiento de “Gran Turismo 5” incluido un retraso de última hora porque deseaba poner en marcha un producto “mucho mejor” y totalmente novedoso que supliera al anterior, publicado en 2004.
“Lo hemos criado como a un animal que iba creciendo poco a poco”, explicó Yamauchi, conocido por su deseo de pulir hasta el más mínimo detalle de los productos que pone en el mercado.
Su perfeccionismo tiene parte de culpa de que la saga “Gran Turismo” haya vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1997.
Los responsables del nuevo título, exclusivo para PlayStation 3, calculan que la nueva entrega podría llegar a seducir hasta a 10 millones de jugadores de todo el mundo.
“Gran Turismo 5” consigue dar una vuelta de tuerca al realismo en la simulación de carreras, incluye la posibilidad de emplear tecnología estereoscópica, un editor de circuitos para crear trazados y un modo online que soporta la participación simultánea de hasta 16 jugadores.
Yamauchi aseguró que el lanzamiento del juego es “solo el principio”, ya que su equipo irá actualizando el contenido cada mes.

Madrid / EFE
Ver comentarios