Enviar
Steven Spielberg: “Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta los 90”
La franquicia de Indiana Jones, que hasta ahora ha dado cuatro títulos, entre los más comerciales de la carrera del director

Steven Spielberg, el “rey Midas” de Hollywood, afronta un final de año ajetreado con dos filmes por estrenar (“Tintin” y “War Horse”), momento que aprovecha para reflexionar sobre su carrera y divisar retos futuros: “Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta los 90”, dijo.
Steven Allan Spielberg es historia del cine. Ha ganado dos Oscar como director por “Schindler’s List” (1993) coronada también mejor película y “Saving Private Ryan” (1998), pero los premios no definen ni por asomo el impacto de su trabajo en las retinas de millones de espectadores a lo largo de casi cuatro décadas.
Un tiempo que le ha permitido alternar obras de gran calado emocional (“The Color Purple”, 1985; “Amistad”, 1997) con abrumadores espectáculos basados en el puro entretenimiento (“Jurassic Park”, 1993 o “War of the Worlds”, 2005).
En esa categoría entra la franquicia de Indiana Jones, que hasta ahora ha dado cuatro títulos, entre los más comerciales de su carrera. Y la puerta sigue abierta a más.
“Creo que Harrison Ford puede encarnar a Indiana Jones hasta bien entrados los 90 años, aunque para entonces solo pueda comer puré”, dijo rotundo el cineasta de 64 años, a quien le encantaría seguir dirigiendo hasta el fin de sus días.
“Ojalá, solo fíjate en Clint Eastwood. Tiene 81 años y hace unas películas fascinantes”, apuntó el realizador de Cincinnati, quien cree que la razón del éxito del personaje de Indiana Jones, creado por George Lucas y él mismo, es su afinidad con el público.
“La gente admira la imaginación de esas historias, el hecho de que te llevan a sitios y escenarios que nunca imaginarías ver”, apuntó. “Es un héroe icónico, pero para nada pulido; un superviviente que se hace daño y sufre, lo cual lo acerca más a una persona real que a un superhéroe”, añadió.
Por ahora los planes del director pasan por “Tintin” y “War Horse”, dos propuestas muy distintas que llegarán a Estados Unidos con apenas cuatro días de diferencia en diciembre.


Ver comentarios