Enviar
Ni malas críticas reducen expectación ante nueva “Twilight”

Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor de Bella y Edward, los protagonistas de “Crepúsculo”, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrenará el viernes rodeada de tanta expectación como de malas críticas.
Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han cargado tintas contra “The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1”, a la que han calificado de “decepcionante” (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga.
Este filme es el primero de los dos basados en “Breaking Dawn”, el cuarto y último libro de la saga “Twilight” de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.
Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga —“Twilight” (2005), “New Moon” (2006); “Eclipse” (2007) y “Breaking Dawn” (2008)—.
Y no se han quedado atrás las películas.
Con unos protagonistas —Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner— que se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.
Algo más de $1.800 millones de recaudación en las tres primeras entregas hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga.
Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter.
Es decir, desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla.
En el caso de “The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1”, el primero se estrenará este viernes y el segundo el 16 de noviembre de 2012.

Redacción Internacional / EFE


Ver comentarios