Enviar
La Cuneta Son Machín armará un “zafarrancho”

Un “zafarrancho” de música folclórica y tradicional de las fiestas de pueblo es lo que armará hoy el grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín, en suelo tico.
La banda realizará un concierto en el Jazz Café en San Pedro, en el que presentará oficialmente su primera producción discográfica llamada “El Zafarrancho”, que salió del horno en agosto pasado.
El recital será a las 10 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil para todo público.
El disco de los nicaragüenses incluye diez canciones, en las cuales siguen dando vigencia a sus raíces musicales nicaragüenses y latinoamericanas.
Los temas navegan entre las aguas de la cumbia, los corridos, sones, polcas y mazurcas tradicionales nicaragüenses con géneros modernos como el rock, funk, pop y jazz.
Las filas de La Cuneta Son Machín están integradas por Carlos Luis Mejía en la marimba, Omar Suazo en la guitarra, Fabio Buitrago en la batería, César Rodríguez en los teclados, Carlos Emilio Guillén en la voz y Augusto Mejía en el bajo.
El grupo tiene dos años de existencia y se ha presentado siete veces en suelo costarricense como en el anterior Festival Nacional de las Artes.
También ha compartido la tarima con artistas como Perrozompopo, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.
El disco de la banda nicaragüense es distribuido en suelo tico por Papaya Music y tiene un costo aproximado a ¢7.500. Se puede comprar en Librería Internacional y tiendas Vértigo, entre otros puntos.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios