Enviar
Dispositivos móviles, el blanco de “cibercriminales”
El ataque a dispositivos como los smartphones se prevé será mayor que en 2011, indica un estudio de la empresa ESET Latinoamérica

La empresa ESET Latinoamérica presentó un informe en el que prevé cuáles serán las principales amenazas en cuanto a seguridad en la web.
El resultado indica que serán los dispositivos móviles los principales blancos de los criminales, entre ellos los smartphones, tendencia que ha crecido al igual que la popularidad de estas herramientas.
Según la firma, en 2012 los ciberatacantes dirigirán sus fuerza principalmente a aquellos que cuenten con el sistema operativo Android.
De 41 nuevas variantes de códigos maliciosos para sistemas operativos Android analizadas, el 70% apareció durante el último semestre de 2011, el periodo de mayor desarrollo de amenazas para esta plataforma en los últimos dos años, indica el informe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
“A pesar de las diferencia entre el mundo del móvil y el de los equipos de escritorio en cuanto a cantidad de dispositivos y de amenazas, hoy en día los creadores de aplicaciones maliciosas están encontrando en Android muchas de las características que años atrás encontraron en Windows XP”, aseguró Sebastián Bortnik, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
En cuanto a las amenazas se estima que estas incluirán ataques más sencillos de fácil acceso para los desarrolladores, con un grado mayor de masividad.
“Por otra parte, pueden esperarse ataques generados localmente en Latinoamérica, especialmente de tipo hacktivista, es decir, ataques con fines ideológicos en lugar de económicos. A su vez, cabe esperar ataques a través de redes sociales y una alta tasa de propagación de troyanos bancarios, el tipo de códigos maliciosos más característico en nuestra región”, indica el informe.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios