Cómic "15M. Voces de una revolución" rinde homenaje a indignados
Enviar
COMIC
Cómic “15M. Voces de una revolución” rinde homenaje a indignados


Una careta de Anonymus sobre un fondo gris con las manos en alto de miles de personas indignadas abre el cómic “15M. Voces de una revolución”, que rinde homenaje a aquellos ciudadanos españoles que se echaron a la calle para protestar contra el sistema y que provocaron un movimiento a nivel internacional.
Los autores, el ilustrador argentino Patricio Clarey y la guionista Lara Fuentes, han querido, en palabras del primero, “inmortalizar a todos aquellos ciudadanos que salieron a protestar contra un sistema político y económico que nunca ha funcionado bien”.

Y así, con esa idea, estos dos amigos decidieron poner en marcha su primer cómic conjunto.
“15 M. Voces de una revolución” se remonta al origen del movimiento con la frase “todo comenzó en Islandia, uno de los países de mayor calidad del mundo”, para después ir dando voz a distintas personas, pertenecientes a diversos estratos sociales.
Los protagonistas no son reales, comenta Fuentes, pero sí son representativos de toda la gente que se unió al movimiento. Una estudiante de 21 años se queja de tener que compaginar sus estudios con el trabajo de pizzera porque no consigue un contrato, mientras un jubilado condena la actuación violenta de la Policía.
Todo ello, con una instantánea que se repite a lo largo de las viñetas y que muestra a los gobernantes, empresarios y banqueros con formas animales como ratas, cerdos o monos.

Madrid / EFE

Ver comentarios