Enviar
Arte llegó para “embrujar” Escazú

Una serie de pinturas, esculturas, objetos intervenidos y esculturas se dieron la mano en la Plaza de Deportes de San Rafael de Escazú para “hechizar” a este cantón.
Este encuentro se debe a la llegada de la feria Embrujarte, que regresó en su quinta edición, para apoyar y dar a conocer el trabajo de artistas nacionales y extranjeros que viven en el país.
La muestra incluye cerca de 2.500 obras, las cuales vieron la luz en las manos de alrededor de 100 artistas.
Esos trabajos exploran temáticas diferentes como el medio ambiente, la figura femenina y la flora costarricense.
Entre los artistas que están participando se encuentran Isidro Con Wong, Fernando Carballo, Jorge Tamayo, Leda Astorga, Adrián Gómez, Ana Wien, Sara Morales, Olga Dorado, Marcia Salas y Gilberto Aquino.
A ellos se unieron la Galería Matiz, Pueblarte, Enmarcarte, Kandinsky, Gallery Art, Galería Zukia y Galería Amir.
La quinta edición de Embrujarte se extenderá hasta el domingo y está dedicada al artista nacional Fernando Carballo, quien tiene más de 40 años de carrera y es considerado uno de los grandes maestros de la plástica costarricense.
Como parte de sus actividades, el encuentro también incluirá conciertos, pintacaritas, jornadas de cuentacuentos, payasos y un espacio para la danza.
A eso se sumará una subasta de obras de arte y propiedades, en la que se podrán adquirir obras de artistas como Fabio Herrera, Mario Mafioli, Manuel de la Cruz, así como la venta de más de 60 propiedades con el apoyo de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces. Esta subasta será el sábado a las 4 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios