Adiós al "mouse" tradicional
Enviar
Adiós al “mouse” tradicional

El ratón o “mouse” de las computadoras se renueva a pasos acelerados; una de las más recientes novedades de la firma Microsoft les dice adiós a los botones con su nuevo y estilizado “Touch Mouse”.
Entre sus características varios sitios destacan su diseño ergonómico, así como su superficie multitáctil que permite a sus usuarios gestionar documentos o páginas individuales mediante giros rápidos para hacer scroll, inclinar y con un dedo navegar adelante o atrás.

“Dos dedos permiten maximizar, minimizar, cerrar o restaurar ventanas y con tres dedos navegar por el escritorio, mostrando el propio escritorio aunque se tengan varias ventanas abiertas”, según describe el sitio microsoft.com, donde ya está disponible la herramienta.
Por su parte la firma LG, presentó el “Smart Scan”, que además de ofrecer las características de un ratón actual, cuenta con un escáner en la parte inferior, que al pasarlo por encima de una página de periódico copia la imagen a la pantalla de la computadora.
Mientras que la empresa Logitech recién lanzó uno especialmente para usar en las tabletas que cuenten con sistema operativo Android Honeycomb.
“El ‘Logitech Tablet Mouse’ utiliza tecnología láser y se comunica de forma inalámbrica con la tableta mediante Bluetooth por lo que no necesita receptor USB conectado a la misma”, según indica el sitio muycomputer.com.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios