Enviar
Libertadores busca resucitados

Nueve partidos se jugarán en la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cinco equipos están condicionados a sumar de a tres para enmendar el mal comienzo.
El Juan Aurich, víctima del Internacional brasileño en la primera jornada del grupo 1, tendrá la misión de asaltar la casa del The Strongest boliviano, envalentonado tras haber derrotado en la altitud de La Paz al último campeón de la Libertadores, el Santos de Neymar.
El Olimpia, que cierra sin unidades el grupo 2 liderado con tres por el Emelec, recibirá este jueves al Lanús, de estreno decepcionante por el empate en casa 1-1 con el Flamengo.
El The Strongest-Juan Aurich será el único partido del grupo 1 que se jugará esta semana, al igual que el Olimpia-Lanús en el 2.
Completa se jugará la segunda jornada en la llave 3. El Bolívar, segundo con un entero, recibirá el martes al líder, Unión Española, en tanto que el otro equipo chileno en el grupo, Universidad Católica, espera hacer pasar al Atlético Junior un rato tan amargo
como el que tuvo en su primera excursión a Santiago, cuando cayó por 2-0.
Completa será la actividad en el grupo 8. La Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana, busca recuperarse de la derrota por 2-0 que sufrió a manos del Atlético Nacional colombiano.
El equipo chileno recibirá el miércoles al Godoy Cruz argentino, que tiene los mismos tres puntos del Atlético Nacional, pero inferior saldo goleador.
Y el Peñarol, tercero sin puntos, someterá el martes a examen el prometedor comienzo del equipo colombiano en el torneo continental de clubes.
El grupo 5, que reúne al Libertad paraguayo, el Nacional uruguayo, el Vasco da Gama brasileño y el Alianza Lima, no tendrá acción.
También parcial será la actividad en la llave 6, en la que el Deportivo Táchira venezolano visitará el martes al líder, el Cruz Azul mexicano, con la pretensión de incrementar la magra renta obtenida por el 1-1 firmado con el Corinthians.
El equipo brasileño y el Nacional paraguayo, que cierra la clasificación sin conquistas, completarán la jornada la próxima semana.
En el grupo 7 el Vélez Sarsfield, firme como líder tras debutar con una holgada victoria ante Defensor Sporting uruguayo, cerrará el martes la segunda jornada como anfitrión de las Chivas de Guadalajara, que empataron en el debut.

Bogotá
EFE

Ver comentarios