Martes 8 de Abril, 2014
Ultima Hora

Costa Rica es referente mundial en protección forestal

San José, 7 abr (EFE).-
Costa Rica fue elogiado por la FAO, por ser "un ejemplo mundial en políticas de protección forestal".
Durante el Foro Mundial sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo jueves en San José, expertos aseguraron que el país tiene un "evidente" compromiso con sus bosques, el patrimonio natural y los servicios ambientales que lo convierten en pionero en el mundo.
"Costa Rica, en 30 años ha revertido una historia de deforestación y degradación forestal, duplicando su extensión de bosques hasta alcanzar más del 50 % de su territorio", dijo en un comunicado el subdirector general de la FAO, Eduardo Rojas.
"Esto constituye un caso único, en una región como Latinoamérica que se caracteriza por tener las mayores tasas de deforestación mundiales", agregó.
Destacar la importancia del establecimiento e implementación de mecanismos de PSA en los países tropicales y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel mundial, es el objetivo del foro.
Los PSA son pagos que realizan los gobiernos a propietarios privados de terrenos para que conserven los bosques y los recursos naturales dentro de sus territorios.
La actividad reúne a expertos de distintos países, autoridades e investigadores que participan en el desarrollo, implementación y apoyo de los mecanismos de los PSA. El Foro está organizado por el Fonafifo, la Organización de Maderas Tropicales (OIMT) y la FAO.

EFE

Comentarios Comentarios del Blog