Miércoles 5 de Febrero, 2014
  
  
  
Ultima Hora

Compra de Fullmóvil reta a Racsa

La compra de la empresa de telefonía celular Fullmóvil representará un reto para Radiográfica Costarricense (Racsa) que desde hace algunos años busca desesperadamente la forma de incrementar sus ganancias.
Fullmóvil venía operando como operador móvil virtual del ICE, es decir, mediante un esquema en el cual compraba minutos/aire al Instituto para revenderlos en planes prepago.
Sin embargo, la penetración celular del operador virtual ha sido poca en relación a sus competidores. Al año pasado reportaba menos del 2% del total de los clientes telefónicos del país; esto equivale a unos 100 mil chips en circulación, aunque se desconoce si todos ellos estaban en uso, ya que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) no proporciona este dato.
Esto implica que Racsa se está haciendo dueña de una firma con muy poca participación de mercado, que tendrá al frente primero a su propia casa matriz, el ICE, con cerca de un 70% del pastel celular, así como a los gigantes Claro y Movistar con el restante porcentaje de participación,lo que significa que deberá redoblar esfuerzos y realizar importantes inversiones para mantener a flote la nueva representación.
Fullmóvil fue una marca concebida por representantes de varias cadenas de electrodomésticos del país, que pretendían a través de su cadena de comercios, ligar la venta de teléfonos celulares con planes de telefonía e Internet.

La noticia de la venta de Fullmóvil la dio a conocer en primicia esta tarde La REPUBLICA. Para ver el detalle puede ingresar aquí:  Racsa incursiona en telefonía celular

Luis Valverde
lvalverde@larepublica.net
@LuisValveLR

Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad: