Martes 7 de Enero, 2014
  
  
  
Ultima Hora

Luis Guillermo Solís: a favor del aborto en caso de violación

Permitir el aborto en caso de que una mujer haya sido violada es algo que Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, apoya.
Sin embargo, el candidato rojiamarillo resalta que esa es una opinión personal y no representa la visión del partido.
“He sido absolutamente consistente en los temas. No estoy de acuerdo con el aborto como una política pública discriminada, pero sí en el caso de violación”, explicó Solís.
El tema ha levantado roces en las últimas horas por las distintas opiniones de los candidatos con respecto al aborto y temáticas sensibles, en donde se les ha cuestionado por bajar el tono de su discurso.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net

Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad:
Comentario de victoria villalobos
2014-02-03
los males c pegan, o las palabras en est caso. una violacion tiene q ser terrible pero el fruto no tiene la culpa d nada, en todo caso seria mejor darle en adopcion q matarlo ¿¿¿no cree ud q seria mejor esta opcion Señor Solis??? y c dic creyent, un creyent en Dios no opina asi bajo ninguna circunstancia,xq la vida solo Dios la da y solo EL la quita
Responder Comentario
Comentario de Fabricio
2014-01-30
Se estan leyendo? Donde queda la mujer en todo esto? Porque una mujer debe estar obligada a tener dentro de su vientre por 9 meses una criatura producto de un acto tan asqueroso como una violacion, parir y luego todo lo que esto implica? Ella no lo pidio, se lo pusieron a la fuerza! de veras han tratado de ponerse en el lugar de estas mujeres? No me parece justo y aclaro solo y exclusivamente en una situación asi la mujer debería tener el derecho de decidir.
Responder Comentario
Comentario de liz Guevara
2014-01-29
Debería más bien implementar mayor educación para enseñar a los hombres a no violar mujeres y no a las mujeres a resolver una violación matando niños!
Responder Comentario
Comentario de Juan Felix Avila
2014-01-28
Hasta anoche (durante el debate de Repretel) que me di cuenta de la posición de Solis con respecto al aborto, estaba dispuesto a votar por él. No puedo votar por alguien que esté de acuerdo con asesinar a un inocente.
Responder Comentario
Comentario de Jose L. Barzuna
2014-01-25
¿Que culpa tiene el bebé de las faltas de los padres?, yo no podría votar por una persona que está de acuerdo en consentir el homicidio de una criatura inocente por ninguna razón, si hay que aceptar que el aborto al final es un homicidio y en lo que debería ser el santuario mas grande, el vientre de su madre, es matar al ciudadano mas indefenso independientemente de la causa de la concepción. Un bebé no nato es puro independientemente de su origen, un político, no se, no se ven ni medio limpios aunque estén recién bañados en alcohol. Creo que tenemos bastantes mas razones para sacrificar en el cadalso a muchos políticos que las que podríamos argüir para matar a un bebé que es completamente inocente, antes de meterse a pasar leyes que autoricen matar bebes sugiero que mas bien pasen leyes en las que los políticos que defrauden al pueblo haciendo promesas que no piensan cumplir tomen el puesto de ese bebé en el cadalso, sería bastante mas justo
Responder Comentario
Comentario de Antonio A. Badilla
2014-01-08
El niño siempre es inocente de las circunstancias que lo traen a este mundo. Aun en el caso de violación el niño no tiene la menor culpa de lo que haya hecho el desgraciado que violó a una pobre mujer. El cuento en los EE.UU., antes de que se legalizara el aborto el 22 de enero de 1973, era la idea de que muchas mujeres eran violadas y el niño tenía que pagar por ese crimen con la pena capital, la muerte. Solamente en el 73 hubo medio millón de abortos y casi todos los años, comenzando en el 74, hay un millón de niños abortados en los EE.UU- La solución a un problema social jamás puede ser la destrucción del niño no nacido que ni la debe ni la teme.
Responder Comentario
Comentario de Hernan Bogantes
2014-01-06
El bebe aunque sea producto de una violacion no tiene por que pagar por la irresponsabilidad de su progenitor. El bebe es inocente en todo momento y que que no tiene responsabilidad de lo que hubiese sucedido. Don Luis Guillermo.. Usted es candidato a la presidencia pero, es ser humano ante todo y DARA CUENTA A DIOS por sus actos al final de su vida asi que no se deje llevar por fuerzas politicas en su partido. No caiga en el clientelismo interno de quienes le financian y ayudan en su campana. Sea valiente y defienda la dignidad humana ante todo.
Responder Comentario
Comentario de Alvaro Jose Orozco Carballo
2014-01-06
Y SABE CUALES SON SUS RAZONES? QUE TIENE HIJAS Y NO SABE SI NECESITARAN EN EL FUTUO ABORTAR ( MATAR A SUS NIETAS).
Responder Comentario