Sábado 9 de Marzo, 2013
  
  
  
Magazine

CULTURA

Fiesta musical cerrará los Juegos Deportivos Centroamericanos

Carlos Vives y Son de Tikizia estarán en la clausura de las justas

De la mano de una gran fiesta musical en la que participarán el cantante colombiano Carlos Vives así como el grupo nacional Son de Tikizia, es que cerrarán los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.
El acto de clausura llamado “Festejemos” se realizará el domingo 17 de marzo en el Estadio Nacional, hará un homenaje al swing criollo y también incluirá un espacio para la danza así como para promover la naturaleza costarricense.
Miembros del comité organizador de las justas dieron a conocer los detalles del cierre en conferencia de prensa el viernes, en la que dijeron que el espectáculo se prolongará por dos horas.
El cantautor colombiano Carlos Vives cantará durante 50 minutos y hará un recorrido por los temas más conocidos de su carrera.
La presentación del intérprete de “Tierra del olvido” no es un concierto completo de él sino que formará parte de un gran espectáculo, que se espera convierta el Estadio Nacional en una gran sala de baile, llena de alegría, afirmó Jorge Villalobos, coordinador del proyecto.
En la fiesta de cierre también participarán Son de Tikizia así como la coreógrafa Ligia Torijano y su grupo de baile, estos últimos presentarán un espectáculo de swing criollo.
Además dj Lawrence Casal, José Pablo Vargas y deportistas BMX, completarán el grupo artístico.
En cuanto al montaje del acto de clausura, en la velada se hará un espectáculo de luces desde la cancha de fútbol del estadio en La Sabana y el escenario en el que cantarán los artistas será una recreación de un volcán costarricense.
La velada también incluirá un espectáculo de pólvora pero este será externo al Estadio Nacional, afirmó Villalobos.
Lo anterior para evitar problemas como el que ocurrió luego del acto de apertura de las justas, en el que un incendio dañó una parte del techo del estadio producto del juego pirotécnico realizado.
Las entradas para la clausura salieron a la venta el mismo viernes y se espera que el encuentro sea masivo.
El comité organizador de los juegos deportivos tenía presupuestado $1,4 millones para los actos de apertura y clausura de las justas. Para el cierre se empleará cerca de un 40% de dicho monto.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad: