Viernes 22 de Febrero, 2013
  
  
  
Magazine

MÚSICA

Malpaís vuelve a los escenarios

El grupo nacional tocará en el concierto de Silvio Rodríguez

Luego de casi un año y cinco meses de ausencia de los escenarios, el grupo costarricense Malpaís volverá a los escenarios para compartir su música en abril.
Este retorno sorpresivo de los intérpretes de “Presagio” se debe a que el grupo participará en el concierto que presentará el cantautor cubano Silvio Rodríguez el 12 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa.
La noticia fue confirmada en conferencia de prensa ayer por Ariel Rivas Entertainment y Evenpro, productoras del concierto, y contó con la participación de los integrantes del grupo tico.
El reencuentro de Malpaís fue una iniciativa de Ariel Rivas, uno de los productores, y aunque en un inicio hubo recelo de que se pudiera lograr, al final los integrantes de la agrupación dieron el sí rotundo.
Ellos afirmaron que admiran la música del cubano y aprovecharán para honrar la memoria de Fidel Gamboa, cantante y compositor del grupo, quien falleció en 2011, y quien también admiraba mucho al trovador.
“(El regreso) lo estamos haciendo con mucha energía y esperamos pasarla de lo mejor en abril junto a Silvio Rodríguez. Es una ocasión hermosa para celebrar, Silvio es una voz clave en América Latina, Fidel era su admirador y será muy lindo estar esa noche ahí”, afirmó Jaime Gamboa, integrante del grupo.
Un criterio similar externó Iván Rodríguez, otro de los miembros de Malpaís, quien dijo que “volver a tocar juntos es algo que siempre quisimos volver a hacer, pero no encontramos el cómo, Silvio es y será un referente para todos nosotros. Esto es un sueño sobre todo para Fidel que hubiera estado complacido de lograrlo”.
El grupo hará un recorrido por sus temas en el Saprissa y piensa seguir en los escenarios, aunque todavía no tiene “un guion” ni “un plan” para seguir adelante.
Lo que tienen definido los nacionales es que van a tocar en la velada de Silvio Rodríguez y piensan reinventar su carrera. Tampoco han definido si mantendrán el nombre original del grupo o si lo cambiarán.

 

Qué Concierto de Silvio Rodríguez
Día 12 de abril
Lugar Estadio Ricardo Saprissa
Costo de las entradas Golden Box ¢60 mil, vip ¢48 mil, palco ¢54 mil, platea ¢37 mil, sombra este y sol oeste ¢24 mil, gramilla ¢32 mil y gradería sur ¢17 mil
A la venta en www.specialticket.net y sus puntos de servicio

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

 

Bookmark and Share
Comentarios Comentarios del Blog
Nombre
Email
Comentario
CODIGO DE SEGURIDAD
Código de seguridad: