OPINION
Lunes 3 Septiembre, 2012
Roberto Dobles
Roberto Dobles
Biografía

Tiene amplios conocimientos en varios sectores, incluyendo, entre otros, industria, servicios, energía, telecomunicaciones, tecnología, ambiente, economía verde, agua, desarrollo sostenible y cambio climático. El conocimiento interdisciplinario e inter sectorial es esencial para una mejor toma de decisiones a través de la integración de los diversos campos.

• Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica (este ministerio tiene a su cargo seis áreas claves: ambiente, energía, minería, agua, telecomunicaciones y cambio climático).
• Presidente Ejecutivo de RECOPE y del ICE
• Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Costa Rica.
• Presidente del Foro Global Ambiental a Nivel Ministerial de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
• Presidente del Consejo de Administración (“Governing Council”) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
• Vice Presidente de la Tercera Asamblea General del “Global Environment Facility” (GEF).
• Fundador de la Red de Carbono Neutral de la ONU (“Climate Neutral Nework”).
• Presidente

¿Energéticamente pobre?

En una conferencia internacional en Florida International University llamada “Latin America’s Energy Future”
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Alejandro Madrigal
Especialidades médicas y el fallo de la Sala

La semana pasada la Sala IV falló a favor del recurso del rector de la UCIMED en el cual obliga a la CCSS a facilitar todo para que las universidades privadas ofrezcan especialidades médicas en sus hospitales, situación que hasta la fecha era única potestad de la UCR

Emilio Bruce
¡Estamos recibiendo señales ominosas!

Una línea se traza atravesando dos puntos. Cuando el número de puntos aumenta es claro y es fácil determinar la trayectoria de un objeto, de una idea, o de una intención.

Arnoldo Mora
Romero de América

Rompiendo los protocolos que en casos similares se acostumbran en el Vaticano, el arzobispo mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, ha sido beatificado —paso previo a la canonización— en la propia capital del país hermano.