OPINION
Lunes 3 Septiembre, 2012
Claudia Barrionuevo
Claudia Barrionuevo
Biografía

Aunque sus estudios los realizó en el campo teatral -Estudió teatrología en La Sorbona (París III) y dirección teatral en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Ha estado ligada al oficio periodístico desde la década de los 80 —como colaboradora del Periódico Libertad— y más intensamente en los 90 como redactora cultural y luego gerente del Periódico Esta Semana. Ha realizado la dirección general y puesta en escena de más de 15 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros y durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.

Desde 1996 escribe sus propios textos teatrales. Algunos de ellos son La noche fuerte del sexo débil, 15 para 40, Tania a los 33 y Políticamente correctas.

Mi mamá, ¿me ama? y No matarás obtuvieron el Accésit del Premio María Teresa León para autoras dramáticas que concede la Asociación de Directores de Escena de España en 2003 y 2005.

Es columnista del periódico LA REPUBLICA desde 2004.

Público versus privado

No. No tengo ganas de hablar de cómo a partir de la existencia de Internet
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
¡Acusaciones sin pruebas son difamación!

Las difamaciones no construyen, por el contrario socavan y desbaratan relaciones y entendimiento mutuo

Luis Alberto Muñoz
Entre cielo y tierra

¿Qué es lo que busca China con tantas ansias en Latinoamérica?

Alba Cristina Araujo Serrano - Foro
Una sentencia ejemplarizante

El 5 de marzo de 2014, apenas un mes antes de la segunda vuelta para elegir al Presidente de Costa Rica, uno de los dos contendientes: Johnny Araya, aspirante por el Partido Liberación Nacional (PLN), anunció públicamente su decisión de retirarse de la campaña electoral, al conocerse que contaba con poco respaldo popular.