OPINION
Lunes 20 Agosto, 2012
Miguel Angel Rodríguez
Miguel Angel Rodríguez
Biografía

Presidente de Costa Rica de 1998 a 2002 y Secretario General de la OEA elegido unánimemente por los 34 países miembros en 2004, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría ha tenido una pródiga carrera académica, empresarial y política.

Nacido en San José, Costa Rica, en enero de 1940, obtuvo licenciaturas en derecho y en economía en la Universidad de Costa Rica y maestría y Ph.D. en economía en la Universidad de California, Berkeley.

Es catedrático de la Universidad de Costa Rica, donde ha ejercido la docencia desde 1962, y ha sido docente en la Universidad Autónoma de Centro América y profesor visitante en la Universidad de California y la Universidad Carlos III en Madrid; además, ejerció la cátedra Shapiro en Elliott School of International Affairs, en George Washington University. Ha publicado doce libros y numerosos artículos en libros, revistas y periódicos sobre temas económicos, sociales, jurídicos y políticos.

Durante más de dos décadas desarrolló actividades empresariales en el sector agroindustrial y de comercio exterior en Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos; y como director de banca comercial. Como diputado (1990-1993) fue presidente de la Asamblea Legislativa (1991-1992).

Fue miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (1967-1970), Ministro de Planificación (1968-1970), Ministro de la Presidencia (1970) y Presidente de ANFE (1979-1981).

¿Cambio o reforma de modelo?

A mediados de la década de los ochenta adoptamos un modelo de desarrollo sustentado en la promoción
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Federico Malavassi Calvo
Empresas costarricenses se van

Agradezco a Macho Pozuelo su valentía y disposición para explicar

Carlos Denton
Los gobiernos cantonales

¿Conoce algún logro u obra del alcalde del cantón donde reside? ¿Sabe usted cuál es el salario que recibe?

Editorial
Diferentes visiones de la coyuntura actual

Se podría salir de grandes problemas heredados por la presente administración, si se mira por encima de intereses personales o de grupos y se es capaz de elevar