OPINION
Sábado 18 Agosto, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Cada día me asusta más el pedigüeñismo que ha venido constituyendo la principal característica
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Ricardo Sossa Ortiz - Foro
¡Cuidado periodistas!

Escribo esta columna a título totalmente personal usando mi libertad de expresión y con la mayor tristeza por abusos cometidos contra lo que para mí es la libertad de las libertades: la libertad de expresión.

Silvia Castro Montero
CONESUP y diversidad

Las personas somos diferentes en razón de nuestra herencia, intereses, motivaciones, estilos de aprendizaje, grupo social de procedencia, sexo, experiencias de vida, capacidades sensoriales, motrices o psíquicas; lengua, e ideología, entre otras características.

Esteban Carranza K.
¿Qué son los seguros autoexpedibles?

Al ingresar a las agencias de bancos nacionales, públicos y privados, o bien a ciertos establecimientos comerciales, normalmente observamos rótulos o recibimos información sobre seguros denominados autoexpedibles, pero pocas veces conocemos o nos informan sobre qué son y cómo se diferencian de otras pólizas.