OPINION
Sábado 18 Agosto, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Cada día me asusta más el pedigüeñismo que ha venido constituyendo la principal característica
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Emilio Bruce
¡Acusaciones sin pruebas son difamación!

Las difamaciones no construyen, por el contrario socavan y desbaratan relaciones y entendimiento mutuo

Editorial
Urge incrementar generación privada de electricidad

El alto precio de la electricidad se convirtió en una de las principales preocupaciones de las empresas y desincentivó la inversión nacional y extranjera, afectando así la tasa de desempleo que ya ronda el 10% de la población económicamente activa

Alba Cristina Araujo Serrano - Foro
Una sentencia ejemplarizante

El 5 de marzo de 2014, apenas un mes antes de la segunda vuelta para elegir al Presidente de Costa Rica, uno de los dos contendientes: Johnny Araya, aspirante por el Partido Liberación Nacional (PLN), anunció públicamente su decisión de retirarse de la campaña electoral, al conocerse que contaba con poco respaldo popular.