Sábado 11 de Agosto, 2012
Opinion
Alberto Cañas
Alberto Cañas (1920-2014)
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

La señora Presidenta anuncia un nuevo viaje al exterior, y nuevamente anuncia
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Ana Eugenia Romero Jenkins - Foro
Derecho de respuesta

En relación con la nota publicada por el periódico LA REPÚBLICA, el 24 de marzo del presente año, en la sección “La Machaca”, la Corte Suprema de Justicia

Juan Cristóbal Torchia Núñez - Foro
La obsesión fotovoltaica

En el sector industrial y comercial, el panel fotovoltaico debería ser la última parte en el proceso de ahorro de energía. El primer paso es realizar medidas

Song Yanbin - Foro
Profundizar las reformas y avanzar a paso firme

Las relaciones entre China y Costa Rica han gozado de un desarrollo comprensivo y rápido