OPINION
Miércoles 8 Agosto, 2012
Vilma Ibarra
Vilma Ibarra
Biografía

Vilma Ibarra, es periodista con una Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y desde hace once años es columnista de LA REPUBLICA.
Actualmente es directora y conductora del programa matutino “Hablando Claro” en Radio Columbia y a lo largo de su carrera se ha desempeñado como asesora e instructora de temas de comunicación política y manejo de relaciones con la prensa para diversas organizaciones privadas.
En diciembre de 2006 cerró su capítulo de tres años como gerente de Relaciones Corporativas de Riteve S y C, anteriormente también fue asesora en comunicación para la Corporación Pedregal.
Ibarra dio sus primeros pasos en periodismo como redactora parlamentaria en Radioperiódicos Reloj y posteriormente en Telenoticias de Canal 7 en donde también fue miembro del núcleo de trabajos de investigación.
En 1998 y hasta 2001 fue Directora de la oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y también trabajó como asesora en Comunicación del programa Cultura de Paz y Democracia en América Central de la Universidad para la Paz.

Vivir en paz

Acabo de ir a San Carlos de Nicaragua y la zona limítrofe del norte de nuestro país.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Rodolfo Piza
Cambio climático y zona atlántica

El tema central es desarrollar la capacidad para prevenir, mitigar y compensar los efectos del clima sobre nuestros compatriotas y nuestros campos

Vilma Ibarra
Libertad con responsabilidad

Tengo 32 años de ejercer el periodismo, 20 de escribir esta columna y 12 de hacer Hablando Claro en la radio. Nunca había sido demandada

Vladimir de la Cruz
Elecciones inevitables y decisivas

El reto para estos partidos es mantener su presencia en las municipalidades y alcaldías