OPINION
Miércoles 8 Agosto, 2012
Vilma Ibarra
Vilma Ibarra
Biografía

Vilma Ibarra, es periodista con una Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y desde hace once años es columnista de LA REPUBLICA.
Actualmente es directora y conductora del programa matutino “Hablando Claro” en Radio Columbia y a lo largo de su carrera se ha desempeñado como asesora e instructora de temas de comunicación política y manejo de relaciones con la prensa para diversas organizaciones privadas.
En diciembre de 2006 cerró su capítulo de tres años como gerente de Relaciones Corporativas de Riteve S y C, anteriormente también fue asesora en comunicación para la Corporación Pedregal.
Ibarra dio sus primeros pasos en periodismo como redactora parlamentaria en Radioperiódicos Reloj y posteriormente en Telenoticias de Canal 7 en donde también fue miembro del núcleo de trabajos de investigación.
En 1998 y hasta 2001 fue Directora de la oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y también trabajó como asesora en Comunicación del programa Cultura de Paz y Democracia en América Central de la Universidad para la Paz.

Vivir en paz

Acabo de ir a San Carlos de Nicaragua y la zona limítrofe del norte de nuestro país.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Rodolfo Piza
Sin seguridad jurídica no hay progreso

Hay una creciente inseguridad jurídica de los particulares frente al Estado, al menos en lo que se refiere a la protección de los derechos de libertad y de propiedad privada, con perniciosas consecuencias para el progreso

Vilma Ibarra
Las anualidades

Como a cada asunto le llega su hora, a los integrantes del máximo órgano de la septuagenaria alma máter, les toca decidir

Vladimir de la Cruz
Ante las elecciones municipales y de alcaldes

Esta elección no es comparable con las anteriores de 2002, 2006 y 2010 de alcaldes