Miércoles 8 de Agosto, 2012
Opinion
Vilma Ibarra
Vilma Ibarra
Biografía

Vilma Ibarra, es periodista con una Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y desde hace once años es columnista de LA REPUBLICA.
Actualmente es directora y conductora del programa matutino “Hablando Claro” en Radio Columbia y a lo largo de su carrera se ha desempeñado como asesora e instructora de temas de comunicación política y manejo de relaciones con la prensa para diversas organizaciones privadas.
En diciembre de 2006 cerró su capítulo de tres años como gerente de Relaciones Corporativas de Riteve S y C, anteriormente también fue asesora en comunicación para la Corporación Pedregal.
Ibarra dio sus primeros pasos en periodismo como redactora parlamentaria en Radioperiódicos Reloj y posteriormente en Telenoticias de Canal 7 en donde también fue miembro del núcleo de trabajos de investigación.
En 1998 y hasta 2001 fue Directora de la oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y también trabajó como asesora en Comunicación del programa Cultura de Paz y Democracia en América Central de la Universidad para la Paz.

Vivir en paz

Acabo de ir a San Carlos de Nicaragua y la zona limítrofe del norte de nuestro país.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Song Yanbin - Foro
Profundizar las reformas y avanzar a paso firme

Las relaciones entre China y Costa Rica han gozado de un desarrollo comprensivo y rápido

Juan Cristóbal Torchia Núñez - Foro
La obsesión fotovoltaica

En el sector industrial y comercial, el panel fotovoltaico debería ser la última parte en el proceso de ahorro de energía. El primer paso es realizar medidas

Ana Eugenia Romero Jenkins - Foro
Derecho de respuesta

En relación con la nota publicada por el periódico LA REPÚBLICA, el 24 de marzo del presente año, en la sección “La Machaca”, la Corte Suprema de Justicia