OPINION
Miércoles 8 Agosto, 2012
Vilma Ibarra
Vilma Ibarra
Biografía

Vilma Ibarra, es periodista con una Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y desde hace once años es columnista de LA REPUBLICA.
Actualmente es directora y conductora del programa matutino “Hablando Claro” en Radio Columbia y a lo largo de su carrera se ha desempeñado como asesora e instructora de temas de comunicación política y manejo de relaciones con la prensa para diversas organizaciones privadas.
En diciembre de 2006 cerró su capítulo de tres años como gerente de Relaciones Corporativas de Riteve S y C, anteriormente también fue asesora en comunicación para la Corporación Pedregal.
Ibarra dio sus primeros pasos en periodismo como redactora parlamentaria en Radioperiódicos Reloj y posteriormente en Telenoticias de Canal 7 en donde también fue miembro del núcleo de trabajos de investigación.
En 1998 y hasta 2001 fue Directora de la oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y también trabajó como asesora en Comunicación del programa Cultura de Paz y Democracia en América Central de la Universidad para la Paz.

Vivir en paz

Acabo de ir a San Carlos de Nicaragua y la zona limítrofe del norte de nuestro país.
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Alejandro Madrigal
Especialidades médicas y el fallo de la Sala

La semana pasada la Sala IV falló a favor del recurso del rector de la UCIMED en el cual obliga a la CCSS a facilitar todo para que las universidades privadas ofrezcan especialidades médicas en sus hospitales, situación que hasta la fecha era única potestad de la UCR

Emilio Bruce
¡Estamos recibiendo señales ominosas!

Una línea se traza atravesando dos puntos. Cuando el número de puntos aumenta es claro y es fácil determinar la trayectoria de un objeto, de una idea, o de una intención.

Arnoldo Mora
Romero de América

Rompiendo los protocolos que en casos similares se acostumbran en el Vaticano, el arzobispo mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, ha sido beatificado —paso previo a la canonización— en la propia capital del país hermano.