OPINION
Miércoles 8 Agosto, 2012
Alberto Cañas
Alberto Cañas
Biografía

Abogado por la Universidad de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Federada de Costa Rica. Doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal a Distancia. Miembro del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas. Académico de número y Director (2000) de la Academia Costarricense de la Lengua.
Ha sido Presidente de la Asociación de Periodistas de la Asociación de Autores de Obras Literarias, Artísticas y Científicas y del Instituto Costarricense de Cultura Hispánica. Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas; Viceministro de Relaciones Exteriores; Diputado; Ministro de Cultura, Juventud y Deportes; Presidente de la Asamblea Legislativa y catedrático universitario entre muchos otros cargos en las universidades nacionales.
Autor de numerosas obras teatrales estrenadas y libros publicados en novela, poesía y cuento, ha recibido numerosos premios nacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Cultura Magón y condecoraciones de Italia, Gobierno Republicano Español en exilio, República de China, Panamá, Brasil, España (Orden de Alfonso el Sabio/Orden del Mérito Civil).
Como periodista ha sido Director-Fundador de LA REPUBLICA (1950-1952); Editor-Fundador de Excelsior (1974-1978). Co-Director de la Revista Nacional de Cultura (1988-) y crítico.
Es columnista de LA REPUBLICA por aproximadamente 25 años.

CHISPORROTEOS

Yo no sé qué estará esperando el gobierno para pedir la derogatoria de esa maldita
Comentarios Comentarios del Blog
Columnas mas leidas
Rodolfo Piza
Cambio climático y zona atlántica

El tema central es desarrollar la capacidad para prevenir, mitigar y compensar los efectos del clima sobre nuestros compatriotas y nuestros campos

Vilma Ibarra
Libertad con responsabilidad

Tengo 32 años de ejercer el periodismo, 20 de escribir esta columna y 12 de hacer Hablando Claro en la radio. Nunca había sido demandada

Vladimir de la Cruz
Elecciones inevitables y decisivas

El reto para estos partidos es mantener su presencia en las municipalidades y alcaldías